miércoles, 14 de marzo de 2012

ALBUM MIXTO

Hace unas semanas tuve un nuevo encuentro scrapero con grandes amigas. Y esta vez me tocaba preparar a mi un taller. Preparar proyectos para niños o para personas que no tienen muchas nociones del tema es más o menos sencillo, pero tener que preparar un proyecto para amigas que saben diez veces más que tú sobre el tema... La verdad es que da miedo.
Así que me puse a pensar y decidí hacer algo diferente, que tuviera que ver con el scrap, pero que utilizase técnicas que no estuvieran directamente conectadas. En mi proyecto entía que enseñarles al menos una cosa diferente, que ellas no supieran hacer. Y me acordé de algo. Mi madre es modista y mi abuela también lo fue. Cuando yo era pequeña pasaba todo el verano con mi abuela en el pueblo. Mi madre le había prohibido a mi abuela enseñarme a coser, porque decía que era un vicio y que yo tenía que estudiar. Pero mi abuela no le hizo caso y me enseñó un montón de cosas. Así que en el álbum iba a introducir uno de los puntos que aprendí de pequeña. Y qué mejor que unas flores. Eso seguro que lo podríamos poner en otros proyectos en el futuro. Perdonad la calidad de la imagen, pero he hecho lo que he podido.

Bueno, ya tenía claro qué era lo que iba a innovar: flores de hilo. Y si iba a coser, mejor que el álbum fuese de tela, así también cambiábamos el soporte que normalmente utilizamos. Así que el resultado fue el siguiente:


Además de las flores, transferimos una transparencia a la tela, le pusimos unos botones de fimo en forma de corazón y le hicimos un doodle con cordón de algodón.

Como habeis podido comprobar el pegamento más utilizado en este álbum fue la aguja e hilo.
Y por dentro el álbum tiene un apartado desplegable con  cinco fotografías y una sexta fotografía a la derecha con un tag escondido detras.

Y eso es todo amigas!!!!!!!!!!!!!!
Besitos a todas.

8 comentarios:

  1. Un post muy bonito, Almudena, mi abuela también me enseñaba a coses y a hacer ganchillo, mi madre sabía bordar y no sé porque siempre se resistía a enseñarme, jajaja. Te ha quedado un álbum muy bonito, original, las flores preciosas y todos los detalles. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mucho el album a pesar de mi poca destreza con las florecillas ,todo es intentarlo
    besos isabel tressomnis

    ResponderEliminar
  3. Em va encantar! I ja lhe eacabat, nomes li he d fer fotos! I vaig a aprendre moltissssim! Gracies i un*

    ResponderEliminar
  4. Almudena!!!
    L'àlbum una meravella, preciós.
    Vaig apendre moltíssim! hem van encantar les floretes son precioses, el dooling cosit, tot!!!! ara tinc que practicar una miqueta el cosit de les flors perque mirant les teves, et van quedar perfectíssimes! moltes gràcies per compartir, totes aprenem de totes!
    Un peto
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Vaig aprendre moltes coses sobretot a cosir amb la màquina. Moltes gràcies Almudena tens una paciència infinita. Petonets

    ResponderEliminar
  6. Jo vull, jo vull! No em pots fer el taller unipersonal??? je, je I cosir a màquina, amb el que em costa!
    M'agrada moltíssim!!
    Petons. Sílvia

    ResponderEliminar
  7. Com em va agradar que ens regalessis aquest taller tan original. Les flors són una passada, a la setmana li estava ensenyant a la meva mare jejeje. Jo encara no tinc els deures acabats, falten les fotos !!!

    Petonets,

    ResponderEliminar